Talleres de Física Electricidad Química Matemáticas

Todos los miércoles tendremos con científicos de las distintas especialidades, con experiencia en trasmitir a todo tipo de grupos con diversidad de conocimiento.

Como nuestros niños que algunos saben más de unas cosas que de otras.

También tienen  mucha experiencia con niños que han perdido el interés, por descubrir e investigar sobre los misterios del mundo que las ciencias nos rebelan.

Los padres estarán presenciando la actividad. Atentos a las necesidades de sus hijos. 

Talleres de Física, Electricidad, Química, Matemáticas, Astronomía, Informática

Habrá 2 talleres 
Para los que se han desarrollado más en matemática porque les ha interesado,  les corresponderá (el 2º horario)
y para los que no han tenido este interés en particular (el 1º horario, más temprano). 
Para la física, electricidad, química, astronomía si hay un mayor manejo de las matemáticas se abre un abanico de posibilidades que se pueden llevar a cabo. Para ello haremos grupos de 4 niños como mínimo.
.
Esto está pensado para lograr una comunicación, una continuidad de trabajo para poder ir conociendo a cada niño, como llegar a conectar con el lenguaje de cada niño y el grupo. Es como sucede en las actividades de aprender violín, teatro, ingles, gimnasia, danza etc.. Es necesario un proceso.
.
De la ciencia tangible, de la experimentación ir pasando a ordenar lo que van entendiendo a números, letras etc., a la expresión abstracta. En un proceso lento entender y aprender física, matemáticas, etc..
.
Los padres son los responsables de la educación de sus hijos. Tienen un rol muy activo, son facilitadores de información y de las experiencias. El niño es quien decide qué coger y qué dejar. El foco de atención es el niño. Se apoya al niño. No hay calificación, ni exámenes. El niño aprenderá porque siente que disfruta con lo que está haciendo. No se le obliga. Se intenta trasmitir y cuidar el valor de la alegría de vivir, de descubrir, experimentar. Características con la que nacemos los humanos.
.
Valentina Núñez Escurra
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>