Matemática, Volley, Manualidades, Teatro-Danza

Será un día para disfrutar de varias actividades. Nos encontrarnos a partir de las 13hs si vemos que los niños se la pasan bien, lo haremos cada dos fin de semana, Intercalando con las salidas que hacemos para aprender Biología. La primer actividad siempre será dentro del área de matemática, física, tecnología, experimentación. 

 PROGRAMA DEL DÍA 21/4  13hs

Diego, Chiara y Valentina:

  • JUEGOS DE MATEMÁTICA:  Para desinhibirnos comenzaremos con una técnica de integración social. Luego los Juegos de Matemática se desarrollarán a través de una actividad social, cada niño tendrá que cumplir un personaje, que representará un rol activo en la sociedad. La teatralización hará que los niños se compenetren con el personaje y la actividad matemática que tenga que realizar. Por otra parte también las matemáticas estarán vinculadas con nuestras vivencias cotidianas y familiares.  
  • OBJETIVO: es que todos se lleven el placer de aprender matemáticas y os sirva de estímulo para querer seguir investigando y disfrutando de ella. 

  • REQUISITO: para poder participar, es que los padres estén atentos y activos colaborando con el proceso de su hijo. Porque las edades serán variadas de 6 a 14 años.  Por lo que es imprescindible que los padres cooperen especialmente con los más pequeños.

  • METODOLOGÍA: Creada por Diego H. Piccinini y Valentina Nuñez Escurra

Diego H. Piccinini:

  • Enseñará tecnicas de Volley, cada niño debe tener una pelota de volley infantil.

Laura Simón Carriazo :

  • Nos enseñará la Construcción de Cestas. Ella solo comprará materiales para los niños que hayan decidido participar en esta actividad.

Valentina Nuñez Escurra :

  • Dará clase de teatro y danza: Donde estén implicadas el juego, el humor, la teatralización y la energía grupal. Contaremos historias con el cuerpo que danza y se comunica con los otros a través del movimiento.
  • Los neurólogos han comprobado que bailar en grupo, intentando comunicarse promueve los lazos sociales. La danza hace que el grupo esté más conectado emocionalmente, de manera sincronizada por los movimientos que hacen juntos. Esta conexión coordinada con el otro desarrolla la capacidad de realizar de forma más espontánea el trabajo en equipo. Lo que acrecienta la inteligencia social e individual, facilita la capacidad de aprender, porque actúan distintos sistemas cerebrales  que organizan y aprenden a interactuar juntos. Coordinación de espacio, equilibrio, movimiento, con el ritmo de la música, el placer de sentir la música en el cuerpo y la conexión con los otros. Esto incrementa las actividades intelectuales de memoria operativa, capacidad de recordar cosas. Como también la planificación y la capacidad de mantenernos concentrados realizando varias tareas a la vez.
  • Comenzaremos con “Danza Contemporánea Tango” y luego continuaremos con músicas que evocan aventuras en la naturaleza “Afro Contemporáneo” y terminaremos con música en vivo, con la percusión de 

Javier Santiago Plata:  

  • Percusión Folk, nos deleitará con distintos instrumentos.

Idea y desarrollo Valentina Nuñez Escura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>