Gran Bretaña

Los niños aprenden relaciones más humanas.

¡Increíbles y comestibles! 

La iniciativa de Increíbles y Comestibles se ha ya se ha llevado a cabo en cientos de municipios de los cinco continentes, como una forma de ir cambiando la realidad, a la vez que se sensibiliza sobre la gran necesidad del cambio.
. .
.
Muchas escuelas de los pueblos se han hecho también
“increíbles y comestibles”
.
http://api.ning.com/files/zPA8XYKISdN*M46Rs*gU4N7gW9SB4lFQmKu7CEVMbtqszCSIzofGpgs80FfQ3IspFRd14UFeAef0hmxcvltJ4VKy*awEcsGD/Todmorden_1356024c.jpg
.
 .
Se plantan verduras, hierbas y árboles frutales en espacios públicos. Se mantienen gracias a la labor de voluntarios que le dedican como dos mañanas al mes al trabajo, y los vecinos pueden servirse gratis. Espinacas, brécoles, berros, guisantes, judías…

.

En pueblos como Todmorden.  Esta iniciativa se está propagando por todo Reino Unido, incluso bendecido por el príncipe Carlos.

La policía colabora cultivando maíz dulce, cebollas y otros para todo el pueblo. Junto al hospital han plantado plantas medicinales, etc.

 

increibles-y-comestibles-2

Es una iniciativa a la que en muchos casos el ayuntamiento contribuye cediendo amplias parcela para construir un Jardín Comestible. El teatro, las iglesias locales, bomberos, comisarías también han destinado espacios para cultivar verduras.

.

La increible experiencia comestible de ir arrancando manzanas, peras, diversos frutos de los miles de árboles frutales, de los pueblos.

.
.

 

 

 

¡Crear un mundo con personas más conectadas con los demás, consigo misma y con el mundo natural que lo rodea! 

 http://www.incredible-edible-todmorden.co.uk/  http://incredibleediblenetwork.org.uk/content/case-studies

.

Zarzalejo en Transición
domingo 15 de diciembre 2013
APRENDE Y APLICA MEDIDAS
PARA CONSERVAR LA ENERGÍA EN TU CASA 

.

APRENDIENDO LA TRANSICIÓN: VER AQUÍ 2 VÍDEOS

 http://aprendiendoenfamilia.org/aprendiendo-la-transicion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>