Aprendiendo sobre los nutrientes para el semillero

Con las familias hemos aprendido en que consistía un semillero.

Puri nos ha explicado que utilizamos el sustrato que fue donado, mezclado con estiércol viejo, fibra de coco y arena de río y luego tamizada. Después nos ha mostrado la preparación de los semilleros, la profundidad y la distancia en que se colocan las semillas, dependiendo de la especie. Nos dijo que el semillero debían tener un agujero en su base para que despidiera el exceso de agua. Cuando las semillas germinen y las plantas comiencen a crecer, se trasplantaran a otros semilleros o al suelo, estando el criterio sujeto a la variedad de planta. También nos mostró el riego con el tiempo programado.

Luego vino Paco y nos pusimos a tamizar tierra. Realizamos doble tamización. Una gruesa y otra más fina. A los niños les ha gustado mucho ver como la tierra gruesa se afinaba con este procedimiento.

Más tarde continuamos con quitando los brócolis que quedaban.

102_8069 102_8066 102_8059

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>